¿Qué es el yoga y por qué deberíamos introducir este hábito en un niño?

Su nombre proviene del sánscrito, lengua sagrada de los Indus, y significa unión. Así pues con  esta disciplina podemos alcanzar un gran bienestar para el cuerpo y la mente.

Para ello se utilizan diferentes herramientas que nos ayudaran a liberarnos de tensiones emocionales, físicas y mentales. Las herramientas que más se utilizan son los Pranayama, los Mantras y las Asanas, que es la parte más conocida del yoga.

El yoga es una práctica muy beneficiosa para los más pequeños. Sus músculos y huesos están en pleno desarrollo y el yoga les aporta fuerza, elasticidad y movilidad. Pero esta práctica milenaria no solo es concebida con esta única finalidad sino que también les ayuda a relajarse.

Cuando hacen yoga adquieren conciencia de su propio cuerpo, reconocen todas sus partes y aprenden a mejorar la postura. Siendo conscientes de esto estamos previniendo futuros problemas y dolores corporales, siempre que se practique correctamente.

A nivel mental gracias al pranayama, ejercicios de respiración, aprenderán a relajarse y a calmar su mente.

No es necesario ser unos yoguis expertos, basta con empezar a hacer asanas sencillas e ir avanzando poco a poco en la práctica.

Desde L’Art del benestar queremos fomentar buenos hábitos en los niños para tener una vida más sana y equilibrada. Creemos que desde bien pequeñitos tenemos el deber de enseñarles estos hábitos para que en un futuro sea tan normal hacerlo como cualquier otro como lo es ducharse o lavarse los dientes.

Si estas pensando en apuntar a tus hijos a yoga pero todavía tienes algunas dudas no te pierdas el siguiente post donde hablaremos de algunos de sus beneficios. ¡Os esperamos!