Sarvangasana – La vela

Asana

Sarvangasana

Aquí tenemos a la que se considera la reina de las posturas de yoga. ¿Quién no ha hecho esta postura sin saber que se trataba de una asana de yoga? Yo cuando era pequeña me pasaba la vida haciéndola. Esta postura beneficia a todo el cuerpo, aumenta la circulación de la sangre en la cara y el cuello. Tonificar las piernas y los glúteos, mejorar la digestión, estimular la tiroides son algunos de los beneficios que nos aporta.

Hay algunas variantes de Sarvangasana. Eka Pada Sarvangasana es una de ellas pero os explicaré como hacerla en otro post.

Técnica

Estírate boca arriba con las piernas bien juntas, los brazos también estirados a los lados del cuerpo y las palmas tocando el suelo (Savasana). Mantener la barbilla bien alineada con el esternón, no girar la cabeza a un lado y a otro mientras hacemos la postura.

A continuación eleva las piernas a 90° e inclínalas hacia el pecho para coger impulso y levantar los glúteos y la espalda del suelo. Apoya las manos en medio de la espalda y cierra los codos lo más que puedas para mantener la postura durante 6 – 10 respiraciones. La barbilla ahora estará muy cerquita del pecho, las piernas bien estiradas perpendiculares al suelo y los deditos de los pies señalando al cielo.

Para salir de la postura, llevar las piernas por encima de la cabeza y bajar la espalda rodando poco a poco y con la ayuda de las manos.

Una manera muy fácil de preparar la asana para principiantes es con la ayuda de una pared.

Túmbate de manera que las piernas y los glúteos queden apoyados en la pared y los brazos relajados a los lados del cuerpo.

Preparación Sarvangasana con pared

Seguidamente flexiona las piernas apoyando los pies en la pared, haces impulso para elevar la cadera y la espalda. Ahora las manos se entrelazaran y los brazos se mantendrán bien estirados durante 6 – 10 respiraciones.

Sarvangasana. Flexión de piernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s