Kapotasana…La paloma

Asana

Kapotasana…La paloma

Personalmente esta asana me parece una asana super bonita y elegante si se realiza correctamente y cuando se consigue es así como uno/a se siente, bonito, elegante, con mucha confianza en uno mismo. ¡Pero mucho cuidado! No te saltes ningún paso y ves poco a poco hasta conseguir hacerla completamente.

Relaja el plexo solar. Alivia y relaja estados de ansiedad. Mejora la concentración, la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo. Abre y expande el pecho, mejorando la respiración. Tonifica la musculatura de la espalda y corrige la cifosis dorsal. Activa varios músculos con lo que vitaliza todo el cuerpo.

Técnica

Partimos sobre las rodillas y las manos apoyadas en el suelo. Pasa una pierna por delante de la otra de manera que las rodillas queden una delante de la otra. Ahora relaja la pierna derecha hacia atrás hasta que quede bien estirada y apoyes la cadera en el suelo. La pierna izquierda queda flexionada con el talón cerca de la ingle derecha. Las manos se quedan al lado de las rodillas con los brazos bien estirados y los hombros relajados. Recoge el abdomen y mantén la postura durante dos o tres respiraciones.

Variante

Kapotasana tiene diferentes variantes. A continuación te explico cómo hacerla con una pierna flexionada, una vez hayas podido mantener la postura anterior bien estabilizada.

Flexiona la pierna que tenias estirada, la derecha y sujetas el empeine con la mano derecha. Mantén la postura y si estás bien estabilizado puedes llevar el brazo izquierdo hacia atrás y entrelazar las manos sujetando el pie derecho. Mantén la postura durante tres o cinco respiraciones. Deshaz poco a poco y haz el otro lado.

Otra variante seria  RajaKapotasana pero de esta hablaremos otro día.

Kapotasana…La paloma variante

A tener en cuenta

Si pruebas de hacer esta asana por primera vez, puedes ayudarte de una pared para mantener la pierna flexionada. Y si sientes molestias o ves que no llegas a apoyar el pubis en el suelo, puedes ponerte una mantita doblada en el lado de la pierna en flexión para mantener la cadera equilibrada.

Kapotasana…La paloma preparación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s