Ojo de Dios Huichol

Ojos de Dios y mandalas

Tejer mandalas se ha convertido en una de las actividades que realizo más bonitas y enriquecedoras ya sea con los más pequeños en mis clases de yoga, con mis hijos en casa o en los talleres que imparto para personas adultas.

Para mi es otra manera de meditar y cuando estoy tejiendo un mandala estoy más serena, más calmada y me ayuda a expresar mis emociones. Es mágico ver como el estado de ánimo se transforma conectando con uno mismo y con el momento presente.

Te quiero enseñar a hacer un ojo de Dios huichol muy sencillito. Es el que hago en los talleres con niños y será muy fácil hacerlo con tus peques. Pero antes te voy a explicar que es y de dónde procede.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ojo-de-dios-huichol-4.jpeg
Ojo de Dios Huichol

El ojo de Dios huichol es un objeto espiritual, un amuleto de protección procedente de la cultura huichola (etnia que forma parte del pueblo mejicano). Se trata de una cruz de madera cubierta de hilos de colores y el rombo que se forma representan los cinco puntos cardinales: norte, sur, este, oeste y el centro que es donde todo empieza. Cuando nace un niño se le regala como ofrenda a los dioses para pedir salud y protección. Normalmente es el padre el que teje el ojo huichol a su hijo recién nacido y cada año hace uno nuevo para seguir pidiendo por su protección.

En el siguiente post te voy a explicar paso a paso como hacer un ojo de Dios. Así que prepara el material, un poco de incienso y música relajante y a dejarse llevar.    

El material que vamos a necesitar es el siguiente:

  • Palitos de madera. Pueden ser de brocheta, de helado…
  • Hilos o lanas de diferentes colores
  • Tijeras

 ¡Os espero!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s