¿Problemas con la alimentación?

Imagen de Susanne Jutzeler, suju-foto en Pixabay

Darles una buena alimentación a nuestros hijos no debería ser tan difícil. El problema viene cuando están acostumbrados a un tipo de comidas y después se la queremos cambiar. Quizás tenemos niños que son poco comedores y con tal de que coman les damos lo que más les gusta y no insistimos en que prueben otros alimentos. O tenemos una vida tan ajetreada que hacemos cualquier cosa de comida rápida porque es muy cómodo y además les encanta. Seguramente os suene un poquito lo que estáis leyendo, a todos en algún momento nos ha pasado.

Los hábitos alimentarios que se adquieren desde la infancia van a continuar a lo largo de la vida. Por eso debemos saber reaccionar a tiempo y aunque lo ideal sería que desde bebes acostumbráramos al pequeño paladar a disfrutar de todos los sabores, nunca es tarde para reeducarlo, con paciencia e imaginación.

Inventaros juegos, hacer propuestas para que consuman diariamente las raciones de frutas y verduras que son tan importantes para nuestro organismo, planificar juntos los menús escogiendo el plato preferido de cada uno de la familia, que se conviertan en chefs por un rato. Seguro que si lo han hecho ellos después querrán probar el exquisito plato preparado por ellos con tanto entusiasmo.

Imagen de GraphicMama-team en Pixabay

En este blog os iré dejando recetas que a nosotros nos han funcionado muy bien para introducir nuevos sabores o hacer de un plato poco apetecible uno divertido y con ganas de devorarlo.

Espero que lo disfrutéis y podáis encontrar recetas prácticas que os ayuden a conseguir vuestro propósito de inculcar unos buenos hábitos alimentarios a vuestros hijos o a vosotros mismos.

Recordar que solo son propuestas que a mí me han funcionado muy bien. Mis hijos afortunadamente no tienen intolerancias, ni alergias. Cada niño es un mundo y tiene su pequeña historia.

Ante cualquier duda preguntar siempre a vuestro pediatra o consultar a un buen nutricionista.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s